Durante mi epoca de trabajador en el entorno comercial, presencié muchas veces el momento de llevarse a un cliente de un ambiente a otro para "hablar más tranquilamente". Normalmente esto ocurría en una reunión donde se habían visto varios temas y quedaba el "acercamiento personal", tocar el "hot-spot" como dicen los gurus de los procesos comerciales.
Normalmente se buscaba un lugar no muy lejano donde quedar a comer o a tomar un café. Lo que ocurre es que no tienes intimidad sobre lo que estás comentando, suele haber mucho ruido, las barras de los bares no terminan de ser comodas, no tienes mesa donde sentarte, etc...
Con estas situaciones se me ocurrió un negocio único. Un bar que estuviese orientado a mantener "reuniones informales", donde, además de haber una barra de bar, las mesas estuviesen "paneladas" como cubiculos independientes con cierto aislamiento acustico, pero que en todas se pudiese apreciar el ambiente de "bar" mediante una musica de fondo para darle uniformidad al entorno y que no parezcan habitaciones de sala de reuniones.
Mesas bajas, sillones confortables, luces ambientales indirectas, bebidas de alto nivel (reservas, whiskies de malta, cognacs, ginebras de alta calidad, cafes especiales, tes de varios tipos, etc...)
El bar tendría un sistema de reservas por internet, mediante el cual, los usuarios podrían acceder al bar y ver los slots de tiempo en que los cubiculos están libres y poder reservar las mesas o incluso pedir las bebidas con antelación.
El secreto del exito creo que radica en el trato exquisito unido a una localización en el meollo de los centros de oficinas en Madrid. La zona de Cuzco, Azca, Plaza Castilla, aledaños del Bernabeu, la nueva zona de oficinas de las 4 torres del norte de la Castellana....
No por ello las bebidas deberían estar más caras que en otros locales de la zona.
Las reservas tambien se podrían hacer por telefono.
Otros servicis puede ser Wifi gratuito para los clientes al igual que en Starbucks para atraer tambien a los trabajadores en movilidad, que puedan reservar un cubiculo de los pequeños por internet y saber que tendrán un rato para disfrutar de internet y tranquilidad aderezado con trato exquisito, intimidad y bebidas de alto nivel, mientras trabajan.
Bueno, ahi suelto esta primera idea. Espero que a alguien le sea de ayuda.
Si tienes alguna duda sobre este plan de idea de un negocio y quieres saber lo que opino sobre él o alguna idea más. Ponte en contacto conmigo: jelico.cat@gmail.com
Suerte.
JChico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario