Hola amigos,
Hoy os traigo otra idea que me saco de la manga.
Soy una persona desorganizada por naturaleza. Muy despreocupada con los papeleos. Eso me ha traido, me trae y me traerá más de un problema.
Como yo, en mi vida me he encontrado a mas de uno y a más de dos. Pocas personas son super organizados con todos los papeles. Y aunque lo sean, no pueden extraer tiempo personal para terminar de organizar todos sus papeles, facturas, recibos, certificados, documentos, etc...
La idea es la siguiente:
Una empresa que se dedique a llevarte el papeleo. Todo el mundo dirá: "Bueno, eso ya existe, una gestoría". NO, una gestoría se dedica a llevar los papeles relacionados con temas fiscales, contratos, abogados, impuestos, nominas, etc... No me refiero a "esos" papeles.
Me refiero a TODOS los papeles. Es decir: Todos los papeles importantes que recibimos en el buzón de casa; facturas de telefono, electricidad, gas, recogida de basuras, comunidad de vecinos, agua corriente, mantenimientos de elementos como la caldera, facturas de televisores, equipos de musica, muebles, reformas realizadas en el hogar, decoración, servicios prestados de limpieza, facturas de la alarma de casa, telefono movil, telefono fijo, internet, television por satelite, pagos de la hipoteca, de seguros de coche, moto, seguros de vida, facturas del colegio de los niños, universidad, seguros de salud, dentista, etc.... es decir.....TODO.
A eso tenemos que unirle todos los papeles que no son facturas pero que son importantes: Escrituras de vivienda, terrenos, burofaxes enviados, faxes enviados para realizar compras o transferencias enviadas y recibidas, altas, bajas, contratos de mantenimiento, albaranes, pedidos, facturas proforma, presupuestos, denuncias, escritos al ayuntamiento.... es decir, el resto del TODO.
No he dicho, creo, ningún papel que no tenga cualquier ciudadano normal. Yo creo que he recibido casi todos (todavia no tengo que pagar colegios de niños y no me han puesto ninguna denuncia, pero tiempo al tiempo). Entonces, aunque estamos en la era digital, estamos inundados de papeles. Papeles, por cierto, que aunque los bancos y otras grandes empresas de servicios nos permitan recibirlos por email, dudo de su utilización legal si no es en papel aunque se esta avanzando mucho en eso.
Bueno. Entonces cual es la propuesta? Sencillo: Una empresa que se dedique a recibir por multiples medios, todo este papeleo de una persona a lo largo de su vida.
Medios: Envio postal o petición a las diferentes empresas que los documentos en si le lleguen directamente a la empresa. Otros documentos pueden ser escaneados por el cliente y enviados en formato PDF via email.
El objetivo es que alguien tenga los originales o al menos la copia de todos tus documentos importantes.
Esto mejorará nuestra calidad de vida porque siempre que necesitemos un papel sabremos donde se ubica. Nunca perderemos un papel. Se puede incluso tener un notario en nomina que compulse los documentos para que el cliente guarde los originales, pero las copias sean igual de validas.
Todo esto por supuesto que tiene que ir validado previamente mediante un acuerdo de confidencialidad de acuerdo a la ley de protección de datos vigente.
Pero no acaba esto aquí:
Centrémonos en los "papeles" que nos cuestan dinero cada mes. Principalmente las facturas de luz, agua, gas, internet, television por satelite, telefono fijo, telefono movil, hipoteca, seguros de vehiculos, de vida, etc...
Si una empresa externa tiene toda esta información de nosotros y tiene los medios para acceder a todas las tarifas de esos servicios a los que accedemos, nos podría dar un servicio aun mejor.
1) Información estadistica mediante graficos y tablas del consumo en los diferentes aspectos de la economia familiar
2) Recomendaciones de cambio de plan de tarifas segun ofertas o planes de consumo vigentes en luz, gas (cambio de empresa - mercado liberalizado, cambio de plan de consumo, cambio de monofasico a trifasico, etc...), telefono movil, fijo, internet (cambio de plan de consumo varias veces al año estudiando su curva de gasto), television por satelite o via internet o cable (notificacion de planes de consumo novedosos, packs de ahorro, etc...)
3) Recomendaciones y simulaciones de cambio de habitos de consumo: En la luz o el agua podremos establecer una simulacion dependiendo del numero de bombillas y electrodomesticos que tenemos en casa y poder comprobar que ocurriria si reducimos el numero de baños a la semana, si instalamos grifos difusores de ahorro de agua, si instalamos riego por goteo en el jardin en lugar de aspersion, si cambiamos un 50% de bombillas por bombillas de bajo consumo o si instalamos relojes en los enchufes de la caldera o de la luz de la entrada para programar su encendido o apagado.
Por ultimo:
La empresa también realizaria las tareas de recordatorio de citas importantes como:
a) pago de recibos e impuestos
b) vencimiento de garantias de bienes adquiridos
c) recordatorio de pagos de facturas
d) informe de gasto de tarjeta de credito y posibilidad de aplazamiento con cuadros de intereses a pagar. (algo que no muestran los bancos)
Esto es una buena idea como empresa porque
a) Nace de una necesidad basica.
b) Mejora la calidad de vida del cliente
c) Haces algo bueno (no comercias con armas ni mierdas asi) para el projimo. Le organizas la vida!!
d) Proporcionas tranquilidad y tiempo libre a los clientes (el tiempo libre es cada dia un bien mas preciado)
Si tienes alguna duda sobre este plan de idea de un negocio y quieres saber lo que opino sobre él o alguna idea más. Ponte en contacto conmigo: jelico.cat@gmail.com
Un saludo a todos !!
JChico
lunes, 18 de febrero de 2008
GESTION DE DOCUMENTOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me parece una idea genial ! Yo soy todo lo contrario a ti, y quizá me hayas demostrado un posible negocio de futuro.
muchas gracias y un beso fuerte.
encarnita
Publicar un comentario